El tratamiento PRPen la Medicina Regenerativa

La pérdida de pelo es un problema que afecta, cada día, a millones de personas. Se aconseja siempre la asistencia de un médico especialista para analizar el caso específico. Algunas personas, antes de elegir como solución el trasplante capilar, prueban tratamientos alternativos.

En la actualidad, se utiliza un tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas (PRP); la terapia con PRP puede ser una opción a tomar en cuenta para el tratamiento de la pérdida de pelo. Es una opción no quirúrgica que aporta una ayuda preventiva o reparadora a los procedimientos ya existentes para el cuidado de los cabellos.

Cada vez más personas se someten a la terapia PRP y obtienen resultados excelentes. Si sufres pérdida de pelo o quieres más información, puede que la que vas a encontrar aquí, te sea útil para entender cómo puede ayudarte este tratamiento.

¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas?

El plasma forma parte de la sangre. Para obtener el PRP, hay que separar el plasma de la sangre con el uso de una centrifugadora. Si se aplica en tejidos dañados, el PRP puede necesitar más tiempo para favorecer la recuperación. Esta terapia se ha utilizado a lo largo del tiempo en varias aplicaciones.

Para contrarrestar la pérdida de pelo, la terapia PRP estimula el cuero cabelludo y los folículos pilosos y conlleva el aumento de la densidad y de la calidad del cabello.

Además, mejora el volumen de los cabellos existentes que se encuentran en la fase de miniaturización. La estimulación de las células madres del PRP en el folículo piloso es un método muy seguro que permite hacer frente al problema de pérdida de pelo.