Instrucciones para el lavado correcto de pelo después del trasplante


El lavado contribuye a la eliminación de las costras y acelera el proceso de recuperación

  • Tres días después de la operación de trasplante capilar, hay que empezar el proceso post operatorio de lavado de pelo, según las instrucciones recibidas
  • Seguir las instrucciones una vez al día por 15 días.
  • Después de los 15 días, si ya no aparecen más costras, no será necesario utilizar la loción. Se puede emplear cualquier tipo de champú y masajear levemente con las yemas de los dedos.
  • Si las costras son todavía presentes, hay que seguir utilizando obligatoriamente la loción y el champú médicos hasta que las costras no se quiten del todo. En un máximo de 20 días, tendrían que caerse todas.
  • Un mes después de la intervención, se considera superada la “fase de riesgo” y se puede volver a la normalidad, utilizando también las toallas.
  • Lavar la cabeza todos los días por un mes.

Pasos a seguir para lavarse el pelo

APLICACIÓN DE LA LOCIÓN

La loción emoliente intensifica la regeneración celular de la piel, hidrata la piel y suaviza las costras. Hay que aplicar la loción tanto en la zona trasplantada como en la donante: suavemente y taponando. Dejarla reposar una hora, sin enjuagar ya que, durante la aplicación del champú se quitarán ambos productos. Hay que aplicar la loción en la misma dirección del bulbo implantado para evitar eventuales daños.
Nota BIEN: es posible utilizar más loción en la zona donante.

APLICACIÓN DEL CHAMPÚ

El especial champú médico aconsejado, se emplea para eliminar las costras y contribuir al proceso de recuperación. Tras haber dejado reposar la loción una hora, se puede empezar el lavado tal como explicado. Al usar el champú médico, crear espuma con las manos y aplicar en ambas zonas, donante y trasplantada, frotando levemente. Dejar actuar la espuma por unos dos o tres minutos antes de enjuagar.

ENJUAGUE

No enjuagar la cabeza con chorro directo de agua caliente. Recoger agua tibia y verterla en la cabeza con un recipiente. Es importante enjuagar bien la cabeza para quitar todo el champú.

SECADO DE PELO

No usar toallas para secar el pelo. Usar solo el secador, a distancia y con aire tibia.