La técnica FUE


El autotrasplante capilar con extracción directa de las unidades foliculares

La técnica FUE (Follicular Unit Extraction)

La técnica FUE es una técnica de autotrasplante capilar que prevé la extracción directa de las unidades foliculares, con bisturís cilíndricos, de la zona donante en la que, estos últimos, suelen ser más resistentes a la calvicie, y el siguiente injerto en la zona receptora, es decir la zona donde se ha verificado la caída de los cabellos. Tanto en la extracción como en el injerto, se opera cada bulbo individualmente.
En el caso de que los bulbos presentes en las zonas donadoras de la cabeza no fueran suficientes para garantizar una buena densidad de pelo, es posible extraer los bulbos pilosos del tórax e injertarlos en la parte central de la cabeza. El autotrasplante con método FUE no requiere anestesia general; una simple anestesia local evita la sensación de cualquier tipo de dolor durante toda la intervención. Gracias al carácter no invasivo del trasplante FUE, es posible volver a las actividades laborales ya al día siguiente de la vuelta a Italia. Un autotrasplante con método FUE necesita un tiempo de intervención que puede variar entre las 4 y las 7 horas, dependiendo del número de bulbos necesarios para cubrir la zona interesada por la alopecia. Los primeros resultados se pueden apreciar a partir del tercer mes en adelante, hasta llegar al cuarto/sexto mes, cuando nuestros clientes podrán lucir un peinado de casi dos centímetros, que les dona un efecto totalmente natural. Siendo no invasiva y muy eficaz, la FUE se ha convertido en la técnica preferida por todos los médicos tricólogos. Medita orienta sus pacientes hacia la prestigiosa clínica del Doctor Serkan Aygin, uno de los pioneros de la técnica FUE.
El Doctor Aygin decide operar con la técnica FUE ya que es menos invasiva que la FUT (Follicular Unit Transplant), conocida en España como FUSS o Técnica de tira, que consiste en la extirpación quirúrgica de una tira del cuero cabelludo de la zona donadora, su disección y la implantación de los bulbos individuales en las zonas recibidoras. Las dos técnicas antes mencionadas, difieren esencialmente en la modalidad de extracción de las unidades foliculares.

  1. Extracción de las unidades foliculares de la zona donante
  2. Selección de las unidades que hay que implantar
  3. Redistribución de las unidades en la zona recibidora

Las ventajas de la técnica fue

Elevada calidad de la intervención

Falta de cicatrices y de puntos de sutura

Falta de cortes en el cuero cabelludo

Fastidio muy leve post intervención

Mejores resultados estéticos

Recuperación rápida de la zona donante (15/20 días)

En los primeros días después de la operación, es muy importante prestar atención a los consejos comunicados en clínica, que permitirán vivir el período post intervención sin dificultades. Además, es necesario evitar dar golpes y frotar la cabeza, reducir a lo máximo la sudoración y evitar esfuerzos físicos. También es posible efectuar esta técnica  en la cara, en el caso de trasplante de cejas y, para los hombres, incluso para los trasplantes de bigote y de barba.