Los microinjertos tisularesuna revolución en el ámbitode la medicina regenerativa

El método consiste en la fragmentación de un tejido en partículas de igual tamaño y bastante pequeñas para ser alimentadas por difusión con líquidos intersticiales, contenentes células viables con capacidad de proliferación y de memoria de la propia arquitectura tisular. Por fin, los especialistas pueden contar con un dispositivo médico para la preparación de los microinjertos tisulares para el tratamiento de la alopecia androgénica, tanto en los hombres como en las mujeres.

GUARDA IL VIDEO

La Biotencología de los Microinjertos
La fragmentación se basa en un proceso exclusivamente mecánico de los tejidos sólidos: a partir de una pequeña porción de tejido, puede aislar una parte de células de intensa actividad proliferativa, en forma de micro-injertos de igual tamaño, menores de 50 micrón, sin emplear ningún sistema de digestión enzimática o de manipulación tisular. Estos micro-injertos están ricos en factores de crecimientos y células progenitoras. Muchos estudios científicos han demostrado que las células progenitoras residen en el interior de una población de células llamada “side population”.

¿Por qué las células progenitoras son importantes para nuestra salud?
Cuando un tejido como la piel está lesionado o enfermo, se activan las células progenitoras ya que tienen el papel de regenerar el tejido dañado y reemplazar las células lesionadas o que están por morirse naturalmente (fenómeno de la “apoptosis”). Es así que las células progenitoras nos mantenien en salud y prevén el envejecimiento precoz. Un componente importante de nuestras células progenitoras es la “Fracción Vascular Estromal” (FVS o SVF), que se ocupa, específicamente, de la regeneración de una nueva red vascular.

Microinjertos y Fracción Vascular Estromal (FVS)
Una gran cantidad de células que se encuentran en el interior de los microinjertos son células procedentes de la Fracción Vascular Estromal, es decir aquella población celular que reside en proximidad de los vasos sanguíneos; básicamente se trata de fracciones de túnicas externas de los vasos y de todo lo que se encuentra en el entorno inmediato. Esta población es la parte más importante en el ámbito de la regeneración ya que, una vez implantada en los tejidos, puede formar nuevos vasos a través de dos procedimientos:

1) neo angiogénesis, en el que se crea una nueva derivación vascular a partir de un vaso ya existente.

2) neo vasculogénesis, caracterizada por la creación de un nuevo vaso sanguíneo

Este método prevé, en una única sesión, una extracción milímetrica de tejido, su trasformación mecánica en microinjertos y, finalmente, su inmediato trasplante en el paciente con una sencilla técnica de inyecciones mesoterápicas: el paciente resulta, al mismo tiempo, donador y receptor  (mira el vídeo tutorial de la metódica para el tratamiento de la alopecia androgénica).
El procedimiento es muy sencillo y se realiza en un quirófano para cirurgía menor, con anestesia local y con la vuelta inmediata del paciente a sus actividades diarias.

Aplicaciones clínicas en ámbito tricológico:
La experiencia clínica más amplia y adquirida en los últimos dos años para el tratamiento de la alopecia androgénica tanto en el hombre como en la mujer, ha permitido resultados casi siempre eficaces, siempre que se descarten del tratamiento las formas de alopecia por estrés y las cicatriciales. De hecho, gracias a una evaluación detallada del paciente llevada a cabo por medio de una especial tabla diagnóstica de evaluación clínica y fotográfica computarizada del cuero cabelludo, es posible tratar, en manera selectiva, los casos más adecuados para la realización de esta metódica.

Rellena el formulario que encuentras en el siguiente enlace para un asesoramiento GRATUITO PINCHA AQUÍ